Contents
Academic literature on the topic 'Calidad total en administración de la educación - Ecuador'
Create a spot-on reference in APA, MLA, Chicago, Harvard, and other styles
Consult the lists of relevant articles, books, theses, conference reports, and other scholarly sources on the topic 'Calidad total en administración de la educación - Ecuador.'
Next to every source in the list of references, there is an 'Add to bibliography' button. Press on it, and we will generate automatically the bibliographic reference to the chosen work in the citation style you need: APA, MLA, Harvard, Chicago, Vancouver, etc.
You can also download the full text of the academic publication as pdf and read online its abstract whenever available in the metadata.
Journal articles on the topic "Calidad total en administración de la educación - Ecuador"
Velasco Garcés, María de Lourdes A., Teodoro J. Barros Astudillo, Luis C. Castillo Cabay, Emma C. Villavicencio Real, Miriam I. Fernández Nieto, and Patricia del C. Guato Torres. "Resultados de la evaluación de competencias profesionales a estudiantes de enfermería del Ecuador." Revista de la Facultad de Ciencias Médicas (Quito) 42, no. 1 (June 1, 2017): 156–64. http://dx.doi.org/10.29166/ciencias_medicas.v42i1.1577.
Full textPérez, Wladimir Alberto. "Editorial." SATHIRI, no. 11 (December 25, 2016): 1. http://dx.doi.org/10.32645/13906925.32.
Full textFalcón, Mary Susana Mantilla. "Evaluación del desempeño profesoral en Educación Superior Tecnológica." Conocimiento Educativo 7 (July 13, 2020): 21–35. http://dx.doi.org/10.5377/ce.v7i0.10028.
Full textCantos-Zambrano, José Roberto, and Yanelis Ramos-Alfonso. "EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE NIVELACIÓN DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, ECUADOR." REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA ARBITRADA "YACHASUN" 4, no. 7 (July 10, 2020): 245–58. http://dx.doi.org/10.46296/yc.v4i7.0046.
Full textEsparza Paz, Franqui Fernando, Roberto Sánchez-Chávez, Silvia Esparza-Zapata, Erika Esparza-Zapata, and Ángel Villacrés-Lara. "Factores de rendimiento académico en estudiantes universitarios, componentes de calidad de la educación superior. Estudio de caso Facultad de Administración de Empresas, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo." Innovaciones Educativas 22, no. 33 (December 1, 2020): 46–61. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v22i33.2893.
Full textGarcía Santillán, Iv´´an Danilo, and Diego Fernando Almeida. "Evaluación del desempeño docente de la escuela de administración de empresas y marketing." Visión Empresarial, no. 3 (December 27, 2013): 1. http://dx.doi.org/10.32645/13906852.428.
Full textAltamirano Novillo, Teresa Angélica, Johanna Enith Aguilar Reyes, Fausto Francisco Navarrete Chávez, and Verónica del Pilar Sánchez Alvear. "Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Escuela de Física y Matemática de una IES del Ecuador." Ciencia Digital 3, no. 3.3 (September 6, 2019): 111–33. http://dx.doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.3.774.
Full textAltamirano Novillo, Teresa Angélica, Paulina Elizabeth Valverde Aguirre, Juan Efraín Sánchez Vimos, and Johanna Enith Aguilar Reyes. "Implementación de la gestión del conocimiento con liderazgo y valores en una IES del Ecuador." Ciencia Digital 3, no. 3.2.1 (July 28, 2019): 31–42. http://dx.doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.2.1.780.
Full textVega Chica, Mayra Liuviana, and Galo Antonio Molina Mármol. "Propuesta de un modelo para analizar y medir la percepción de la calidad de servicio en los programas de cuarto nivel." INNOVA Research Journal 3, no. 6 (June 30, 2018): 118–35. http://dx.doi.org/10.33890/innova.v3.n6.2018.566.
Full textVásquez Flores, José Alberto, Víctor Alberto Betancourt Gonzaga, Gonzalo Junior Chávez Cruz, José Vicente Maza Iñiguez, Alexander Geovanny Herrera Freire, and Gladys Narcisa Zúñiga Reyes. "ANÁLISIS DE LA REFORMA EDUCATIVA EN EL ECUADOR." Quipukamayoc 22, no. 42 (February 26, 2015): 201. http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v22i42.11062.
Full textDissertations / Theses on the topic "Calidad total en administración de la educación - Ecuador"
Guaicha, de la Cruz Carmen del Roció. "Desempeño docente y calidad educativa, en la Unidad Educativa “República del Ecuador”, 2018." Master's thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. https://hdl.handle.net/20.500.12672/11335.
Full textTesis
Garcia, Ulloa Patricia Alexandra, and Ulloa Patricia Alexandra Garcia. "La gestión del aprendizaje y su relación con la calidad de la educación en el subnivel básico superior de la Unidad Educativa “Alberto Cruz Murillo”, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2014-2015." Master's thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016. http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/5065.
Full textDetermina la relación de la gestión del aprendizaje con la calidad de la educación en el subnivel básico Superior de la Unidad Educativa Alberto Cruz Murillo de la ciudad de Machala en Ecuador durante el periodo lectivo 2014-2015. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con un diseño correlacional. En la recolección de datos se emplea un cuestionario dirigido a los docentes, una ficha de observación que permite ver la gestión del aprendizaje y una entrevista al director. La muestra consta de 15 docentes. Concluye que la gestión del aprendizaje se relaciona positivamente con la calidad de la educación pues al aplicarse la prueba estadística de Pearson con un nivel de confiabilidad del 95% se obtiene un coeficiente de correlación r = 0.662 siendo una correlación positiva media y un p-valor de 0.007 que es menor que 0.05 lo que llevó a determinar la relación entre las variables.
Tesis
Ordoñez, Iturralde Darwin Daniel. "Incidencia de las herramientas de gestión en la calidad del servicio educativo de las instituciones de educación superior del Ecuador." Doctoral thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. https://hdl.handle.net/20.500.12672/6753.
Full textEstudio de la incidencia de las herramientas de gestión en la calidad del servicio educativo en las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ecuador, instituciones que forman parte del Sistema de Educación Superior del Ecuador, regulado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CES). Muestra la realidad actual de las Instituciones de educación superior en el Ecuador a través de la aplicación de instrumentos que permite comparar los resultados de las instituciones de educación superior que contaban con un sistema de gestión de la calidad frente aquellas que no aplican ningún modelo de gestión de la calidad educativa. Finalmente sobre la base de la información obtenida, se presenta un sistema de gestión, el cual responde a una ordenación sistémica de criterios y factores críticos que se reunirán vía módulos en forma estructurada del quehacer académico, convirtiéndose en un marco de referencia que otorgará un lenguaje común y una misma base conceptual a todos los estamentos involucrados en el quehacer docente.
Tesis
Ayala, Bolaños Margarita. "Modelo de gestión de la calidad para universidades privadas de la ciudad de Guayaquil- Ecuador." Doctoral thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016. https://hdl.handle.net/20.500.12672/5398.
Full textPropone un modelo de gestión de la calidad para universidades privadas de la ciudad de Guayaquil que permita mejorar el nivel de los profesionales para su contribución al desarrollo económico del país. Se utiliza como metodología un tipo de investigación descriptiva y explicativa, hasta la identificación de variables. Estos elementos permiten abordar la identificación de las variables y como resultado un modelo de gestión de calidad.
Tesis
Valdiviezo, Cacay Silvio Germán. "Liderazgo transformacional de los docentes y calidad educativa, de la Unidad Simón Bolívar de Puerto Bolívar- Ecuador, 2018." Master's thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. https://hdl.handle.net/20.500.12672/11327.
Full textTesis
Garcia, Ulloa Patricia Alexandra. "La gestión del aprendizaje y su relación con la calidad de la educación en el subnivel básico superior de la Unidad Educativa “Alberto Cruz Murillo”, de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2014-2015." Master's thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016. https://hdl.handle.net/20.500.12672/5065.
Full textDetermina la relación de la gestión del aprendizaje con la calidad de la educación en el subnivel básico Superior de la Unidad Educativa Alberto Cruz Murillo de la ciudad de Machala en Ecuador durante el periodo lectivo 2014-2015. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con un diseño correlacional. En la recolección de datos se emplea un cuestionario dirigido a los docentes, una ficha de observación que permite ver la gestión del aprendizaje y una entrevista al director. La muestra consta de 15 docentes. Concluye que la gestión del aprendizaje se relaciona positivamente con la calidad de la educación pues al aplicarse la prueba estadística de Pearson con un nivel de confiabilidad del 95% se obtiene un coeficiente de correlación r = 0.662 siendo una correlación positiva media y un p-valor de 0.007 que es menor que 0.05 lo que llevó a determinar la relación entre las variables.
Tesis
Guerrero, López Eva Marjoriet. "El Kaizen como proceso de mejora continua, en el aseguramiento de la calidad de las instituciones educativas superiores del Ecuador, periodo 2015-2016." Doctoral thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. https://hdl.handle.net/20.500.12672/7555.
Full textTesis
Vásquez, Carpio Freddy Leonardo. "Rediseño curricular y la calidad educativa de la Unidad Académica Especial de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” Ecuador - 2016." Doctoral thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. https://hdl.handle.net/20.500.12672/10639.
Full textTesis
Suárez, Jordán Fernandina Aracely. "Evaluación de la gestión escolar y su relación con la calidad de servicio del Colegio “Juan Montalvo” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro – Ecuador, periodo 2013 - 2014." Master's thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015. https://hdl.handle.net/20.500.12672/9261.
Full textDetermina la relación que existe entre la Gestión Escolar con la Calidad de Servicio del Colegio Juan Montalvo de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro - Ecuador, periodo 2013 - 2014. Es una investigación aplicada. Es de nivel descriptivo, con diseño correlacional, en razón que establece relación entre las dos variables de estudio. La muestra estuvo conformada por tres directivos como el Rector, Vicerrector, Inspector General, 172 estudiantes, y 35 docentes del Colegio Juan Montalvo tamaño muestral elegido de forma intencional, no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos uno, que mide la gestión escolar que mide las dimensiones planificación estratégica, gestión administrativa, pedagogía curricular, convivencia escolar y relación del centro con la comunidad. El instrumento constan de 30 ítems; han sido validados mediante juicio de expertos y presentan una alta confiabilidad 0,948. El otro instrumento mide la calidad del servicio consta de tres dimensiones como eficacia (6 ítems), eficiencia (8 ítems), y efectividad (4 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa estadísticamente significativa entre la gestión escolar y calidad del servicio educativo del Colegio “Juan Montalvo” de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro - Ecuador.
Tesis
Valdiviezo, Córdova Barbarita Asunción. "Clima organizacional y calidad del servicio educativo en la escuela “Sara Molina de García”, sector norte de la ciudad de Machala, provincia del Oro-Ecuador 2013." Master's thesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015. https://hdl.handle.net/20.500.12672/7767.
Full textDetermina la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad del servicio educativo en la escuela Sara Molina de García, Sector Norte de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro-Ecuador 2013. Describe la calidad del servicio educativo a lo largo de la formación en el nivel secundario. Establece la correlación entre clima organizacional y calidad de servicio educativo en cada uno de los grados de estudio. El diseño empleado fue transversal correlacional. Utiliza una muestra de 154 estudiantes y 19 docentes del nivel secundario.Utiliza como instrumento un cuestionario y la encuesta como técnica. Determina la relación entre las variables se empleó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados permiten concluir que existe una alta correlación (0,7,80) entre el clima organizacional y la calidad del servicio educativo, lo que equivale a una varianza compartida del 60 %. Concluye en que sí existe relación entre el clima organizacional y la calidad del servicio educativo en la escuela Sara Molina de García.
Tesis
Books on the topic "Calidad total en administración de la educación - Ecuador"
Peralta, Laura Elena Yzaguirre. ISO 9000 en la educación: Guía para la administración escolar de calidad. Querétaro [Mexico]: Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, 2001.
Find full text